Elegido Greenery como color del año 2017 según Pantone

 

Como cada año, la compañia Pantone, conocida mundialmente por la codificación y estandarización de los colores desde 1963, ha elegido un color como simbolo de lo que nos deparará el nuevo año 2017.

La elección se realiza en base a diversos criterios, que tienen en cuenta desde aspectos sociológicos, como las tendencias en el mundo del arte, la moda, la tecnología o el cine, hasta económicos o políticos, como pueden ser la crisis económica, las elecciones en un país o la preocupación por el cambio climático. La idea es elegir un color coherente con la situación global actual, pero que sobretodo exprese y transmita una actitud positiva y esperanzadora.

 

Greenery color Pantone 2017

 

El color elegido para el año 2017 ha sido Greenery (15-0343), un verde con tonos amarillos que la propia compañía define de la siguiente manera:

 

Greenery es tono amarillo-verde fresco que evoca los primeros días de la primavera cuando los verdes de la naturaleza reviven, restauran y renuevan. Ilustrativo del follaje floreciente y de la exhuberancia del aire libre, Greenery transmite a los consumidores la necesidad de respirar, oxigenarse y revigorizarse.

 

Según las palabras de Leatrice Eiseman, CEO de Pantone Color Institute, Greenery llega al 2017 para darnos la seguridad que buscamos después de un tumultuoso ambiente social y político. Satisface nuestro deseo de rejuvenecer y revitalizar. Este color simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, con cada uno de nosotros y con un propósito más grande.

 A nosotros particularmente la elección nos gusta y nos parece acertada y estamos deseando ver como inspira los diseños de etiquetas de este año. Ya os iremos contando.

 

greenery3

 

 

Leave a Comment

Tu email no será publicado.


Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.